ACTIVOS POR NATURALEZA
experimentos
patio
next arrow

Nuestro centro está concertado con el Ministerio de Educación desde el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) hasta Sexto de Educación Primaria, por lo que la matriculación en estos niveles esta sujeta a las disposiciones y normativa vigentes.

Todo el alumnado que ha obtenido un puesto escolar, deberá de matricularse en el centro asignado. Si no lo hace, pierde el puesto escolar.

MATRÍCULA PARA LOS ALUMNOS ADMITIDOS

FECHA: DEL 15 AL 30 DE JUNIO

FORMA DE PRESENTACIÓN: PRESENCIAL

HORARIO: DE 9.05 a 11.00 y de 12.00 a 12.30 H.

Deberán acudir con la SOLICITUD RELLENA y  toda la documentación requerida junto a los originales para su cotejo. El Centro no realizará ninguna fotocopia para los solicitantes.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

FICHA DE RECOGIDA DE DATOS RELLENA Y FIRMADA POR AMBOS PROGENITORES

DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN FAMILIAR RELLENO Y FIRMADO POR AMBOS PROGENITORES

2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO CARNÉ.

FOTOCOPIA TARJETA SANITARIA DEL ALUMNO.

ADICIONALMENTE  si presentó su solicitud ONLINE  deberá entregar : Fotocopia DNI /TR del alumno/a ( o fotocopia del libro de familia) y fotocopia DNI / TR  de los progenitores  del alumno/a

Ficha recogida de datos

Documento de autorización

Listados provisionales

(click sobre el icono)

22/05/23

Listados definitivos

30/05/23

(click sobre el icono)

SOLICITUDES EXCLUIDAS

VACANTES

INFANTIL 3 AÑOS: 80 VACANTES DISPONIBLES
RESTO DE LOS CURSOS DE INFANTIL Y PRIMARIA: NO HAY VACANTES

Los destinatarios son los alumnos:

• Que se incorporan por primera vez al sistema educativo (nacidos en 2020).
  • Que desean cambiar de centro para cursar la misma u otra enseñanza.

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES (del 19 de abril AL 9 de mayo de 2023)

Las solicitudes se presentarán mediante la SEDE ELECTRÓNICA situada en la parte derecha de esta página (si está leyendo este texto desde un dispositivo móvil, el enlace se encuentra al final de la página).

Si necesita ayuda para presentar la solicitud, se ha habilitado un punto de atención al ciudadano en la sede de la UPE. Se atenderá con cita previa en el teléfono 952074019(click para marcar directamente) o bien mediante el siguiente enlace (seleccione D.P. Melilla).

En caso de no poder presentar las solicitudes por las vías anteriores, también se podrán presentar excepcionalmente, en el centro educativo elegido como primera opción. en la Dirección Provincial del MEFP o en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes y escritos podrán también presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registroEnlace externo, se abre en ventana nueva

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

ACREDITACIÓN DE REUNIR LOS REQUISITOS DE ACCESO:

• Libro de familia (muestre a todos los miembros de la unidad familiar)
  • DNI o Tarjeta de residencia del alumno/a, y además el DNI o NIE del padre y de la madre o tutor/a legal (ambas caras)
  • Certificado de empadronamiento familiar colectivo de la unidad familiar coincidente en domicilio.

DOCUMENTOS ACREDITATIVOS A EFECTOS DE BAREMACIÓN

• Documentos justificativos de la renta per cápita de la unidad familiar o Renta Mínima de Inserción. En caso de no estar obligado a presentar declaración de renta.
  • Documento justificativo de condición de familia numerosa o familia numerosa especial.
  • Tarjeta o certificado de discapacidad igual o superior al 33% del alumno o de algún miembro de la unidad familiar.
  • Certificado de trabajo en el centro escolar.
  • Justificación del lugar de trabajo indicando el domicilio donde el trabajador ejerce sus funciones.
  • Documentación acreditativa de traslado de la unidad familiar debido a movilidad forzosa, discapacidad sobrevenida en el último año de cualquiera de los miembros de la unidad familiar o cambio de residencia derivado de actos de violencia de género.
  • Certificado de la situación de acogimiento familiar.
  • Certificado acreditativo de la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento del alumno expedido por el CSD u órgano autonómico competente.
  • Documentación que acredite la condición de monoparentalidad: Libro de familia en el que conste un solo representante legal a cargo o convenio regulador que atribuya la guarda y custodia a un progenitor y acreditación de la condición de único sustentador (condena por impago de pensión, declaración de la renta).
  • Documento acreditativo de la imposibilidad de firma de alguno de los progenitores o tutores legales o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

En caso de tener hermanos matriculados en el Centro (Infantil 2 o Primaria), no será necesario solicitar el certificado de matriculación ya que el centro lo comprobará de oficio y asignará los puntos que por baremo le correspondan (1). Solo deberán consignar los datos que correspondan al hermano/a al rellenar la solicitud (hay un apartado específico para eso)

(1) Según los criterios de baremación  aprobados por el MEFP para esta convocatoria, sólo se aplicará cuando, en el momento de solicitar la admisión, el hermano o hermanos matriculados en el centro se encuentren matriculados en un curso sostenido con fondos públicos del centro solicitado o del centro al que éste se encuentra adscrito y vayan a continuar en el mismo el siguiente curso.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

DECLARACIÓN JURADA

Anexo III (Baremo)

Normativa de Referencia